Viernes 25 de Marzo de 2011

La otra familia

Por Samael C. Soza

¿Quién decide cuál es el hogar perfecto para un pequeño?, bajo esa premisa y la polémica generada por la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, se desarrolla la trama de la película mexicana “La otra Familia”, una historia que invita al público a reflexionar sobre las nuevas estructuras familiares y la responsabilidad que conlleva la paternidad.

“Solamente el 36% de las familias en Latinoamérica son tradicionales, es decir, papá, mamá, niños y niñas; eso es algo contundente”, expresó Gustavo Loza, director de la película, quien asegura no tener miedo al rechazo del filme.

“La otra Familia”, muestra a un niño de siete años, que al ser abandonado por su madre, se enfrenta a un futuro incierto e involuntariamente toca la vida de varios personajes con diferentes historias e intereses.

En 2010 se aprobó la adopción de parejas del mismo sexo en la ciudad de México, siguiendo el camino que eligió Uruguay en 2009, al ser el primer país de América Latina en reformar su legislación.

“Esta película aporta a la sociedad la posibilidad de expandir el pensamiento para no marginar”, asegura Naila Norvid, una de las actrices protagonista.

 “La otra Familia”, se estrena paralelamente en México y Colombia. Aunque ha recibido fuertes críticas de grupos conservadores, sus creadores confían que la película será bien acogida y ayudará a eliminar prejuicios e intolerancia.